martes, 2 de mayo de 2017

Leer es una maravilla, transmitámoselo a los niños.

Formas de transmitir la lectura a nuestros niños.

¿A cuántos nos han mandado lecturas obligatorias en el colegio y hemos conocido la lectura de una forma equivocada? Si el primer contacto que tiene un niño con un libro es porque lo obligan, verá la lectura como una obligación, y no como una manera maravillosa de conocer historias y experiencias interminables. Eso le hará huir de la lectura, en lugar de interesarse por esta.
Igualmente si solo se le habla de lectura en el colegio y no en casa, la relacionará con la escuela e igualmente se querrá alejar. Por ello en casa hay que intentar acercarlos y transmitirles la hermosa sensación que se siente cuando se lee.
Vamos a aprender unas formas de motivar al niño para su inicio en la lectura:
La ruta de los libros: esta forma de motivar al niño no supone ningún trabajo y le enseñará que la lectura es una forma muy buena de pasar tiempo. Un día de ocio en familia no tiene por qué ser solo ir a merendar a una cafetería o ir al parque, podemos añadir la visita a una biblioteca o alguna librería, donde el niño desde muy pequeño tome contacto con libros y no lo vea únicamente como una actividad de colegio.
Libros que hablan: Aunque aquí no es el niño el que lee, sí que se les enseña que hay historias maravillosas y que les resultan interesantes y de esa forma que sepan que hay historias como esa escritas en miles de libros más.

Carreras de lecturas: igual que se hacen maratones deportivos, e igual que se les enseña a los niños la importancia de nuestra salud y de una vida sana. También se pueden hacer maratones de lecturas y enseñarles la importancia de una buena salud mental e intelectual.

P. Armenta

1 comentario:

  1. El mejor ejemplo para que a un niño le guste la lectura es que el niño vea que sus padres se interesan por la lectura y que dedican parte de su tiempo a leer.

    ResponderEliminar