El acoso escolar es un tema que está muy a la orden del día. El principal foco donde aparece es en los colegios, es decir, es ahí donde los profesores comienzan a tener un papel crucial.
Los profesores deben de tratar estos temas para así poder erradicarlo en los alumnos. Carlos Llaca, un profesor del colegio Montedeva, en Gijón, para concienciar a sus alumnos sobre este tema utilizó una metáfora que hizo que quedaran sorprendidos.
El profesor cogió un billete de 50 euros y preguntó si alguno querría quedarse con el billete. Todos los alumnos contestaron inmediatamente que sí pero el cogió y lo arrugo lo estropeó y lo pisoteó y volvió a preguntar si lo seguían queriendo, y todos contestaron de nuevo que sí.Para acabar el profesor comparó el billete con el acoso de un estudiante que sufre acoso escolar. El billete por muy mal estado que tenga sigue valiendo lo mismo, al igual que aquellas personas que sufren acoso escolar, por muchos insultos que reciban ellos siguen manteniendo lo que valen, siguen siendo valiosos.
Tras acabar con esta reflexión Carlos logró en sus alumnos que entendieran cómo las personas no cambian y siguen siendo las mismas aún estando bajo un acoso escolar.
Pienso que es una metáfora muy bonita con la que los alumnos pueden entender perfectamente el valor que tenemos las personas y que nunca desaparece pase lo que pase en nuestras vidas. Es un método que puede dar resultado en los alumnos para acabar poco a poco con el acoso escolar o concienciarlos.
A.Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario