miércoles, 17 de mayo de 2017

Campamentos de verano escolares

Con la llegada del final de curso escolar es una buena opción que los padres elijan que sus hijos pasen unos días en un campamento de verano.El verano es largo y los niños en esos meses no refuerzan nada de lo aprendido en el curso. Estos campamentos dan lugar a que sigan aprendiendo, refuercen lo aprendido y todo ello divirtiéndose.
¿Cuáles son los beneficios de los campamentos?

1. Los niños aprenden a socializarse ya que al campamento acuden niños de diversas edades.
2.Ganan autonomía; los niños en los campamentos aprenden a ser mas responsables con sus cosas y tareas personales.
3.Colaboran y trabajan en equipo; en los campamentos se realizan muchas actividades y juegos en los que trabajan en equipo y realizan actividades en común.
4.Aprenden actividades nuevas.
5.Se educan en valores.
6.Aprenden a respetar y a cumplir normas; todo campamento debe de tener sus normas y deben de ser respetadas por todos los niños.
7.Convivencia; los niños conviven varios días con compañeros que no conocía. Así experimentas nuevas amistades y conviven con nuevas personas.

Existen muchos tipos de campamentos de verano para niños con distintas temáticas, es bueno dejar elegir a los pequeños qué tipo de campamento quieren para que se sientan a gusto y no como una obligación.


Los diferentes tipos de campamentos son:

-Campamentos de ocio y naturaleza: los niños aprenden a convivir con la naturaleza y realizan juegos y actividades al aire libre.
-Campamentos de idiomas: los niños mejoran o aprenden la práctica de un lenguaje extranjero sin tener que salir del país o desplazarse lejos. En estos campamentos todas las actividades y juegos se realizan en el idioma extranjero por lo cual los pequeños cogen la costumbre de hablar entre ellos en ese idioma.
-Campamentos deportivos: estos campamentos pueden estar especializados en un solo deporte o en todos los posibles. Es una gran oportunidad para que los pequeños practiquen deportes diversos.

Por otro lado, fuera del ámbito escolar también están los campamentos de grupos Scouts.
Estos campamentos van centrado en el escultismo, inculcando valores diversos así como respetar la naturaleza, aprender valores y todo ello apartir de juegos, gymkanas y actividades en la naturaleza.

Pienso que los campamentos de verano benefician mucho a los niños y niñas. En todos los tipos de campamentos se aprende y se llevan a cabo a partir de juegos. Los niños en todo momento están jugando y divirtiéndose, pasan a ser más independientes, aprender a hacer tareas que en casa aún no hacían y están en todo momento conviviendo con amigos y niños de su edad. Desde mi punto de vista recomiendo a todas las familias que animen a sus hijos a que prueben aunque sea por una vez esa experiencia. ¡No se arrepentirán!



No hay comentarios:

Publicar un comentario