jueves, 20 de abril de 2017

Prohibir despierta el deseo de hacerlo

Prohibirle algo a un niño puede hacer que probablemente se le despierte el deseo de hacer aquello que no debe. Y lo despierta aún más cuando nos referimos a las reglas o normas de un centro educativo.
Los centros educativos están repletos de normas que deben acatar, tanto alumnos como profesores del centro, para conseguir un buen funcionamiento del mismo. Hay varias formas de afrontar dichas normas en un centro educativo. A continuación, os dejo una de las que más me llama la atención personalmente. 
Se trata de una actividad que puedes realizar con los alumnos a lo largo del curso en cualquiera de tus clases, y gracias a ella conseguirás que entre los pequeños haya una mayor empatía y puedan ver las normas desde otra perspectiva muy diferente, haciéndolas más atractivas.








Esta actividad simplemente trata de eliminar la palabra "NO", y que aún así se mantenga el sentido de dicha norma. El resultado es un tipo de norma mucho más atractiva y amable y esto hace que el cumplimiento de las normas por parte de los alumnos sea mucho más efectivo.
L.Marín

4 comentarios:

  1. El uso del lenguaje es muy importante! Es increíble ver cómo podemos decir las cosas de forma que no se entiendan como una prohibición.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el articulo.
    Es cierto que hoy en dia en la mayoria de hogares se utiliza mucho el NO y los niños tienden a hacer lo contrario. Me gusta este post!

    ResponderEliminar
  3. Los niños son el futuro de este país!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Una visión diferente de ver las normas. Lo probaré con mis hijos a ver si funciona

    ResponderEliminar