El acoso escolar
es un tema que siempre ha estado presente, pero que en los últimos años ha
tenido mayor presencia debido a la suma de casos que se han ido dando en
multitud de colegios.
- Mediadores: se pondrá el establecimiento de una figura de referencia que se hará responsable de la convivencia en cada centro, que tenga descarga horaria para la realización de sus funciones. Estará apoyado por una comisión mixta compuesta por el personal del centro educativo, los padres y los alumnos.
- Mayor formación a los profesores: se les dará una mayor formación a los profesores sobre la correcta convivencia del centro. Se les dotará de esta información durante las carreras docentes y se pondrán a su disposición seminarios y cursos en red.
- Registro de datos: permitirá el estudio por edad, motivación, características de las personas víctimas y agresoras, así como encuestas y cuantas actuaciones sirvan para incrementar el conocimiento de la situación y ofrecer información para la acción.
- Protocolo: el Gobierno quiere que se coordine mejor todo y va a crear una red estatal de atención a las víctimas, con un procedimiento para que los acosados puedan denunciar de forma segura y confidencial y recibir atención especializada.
- Buenas prácticas: se les dará reconocimiento a aquellos centros que hayan mejorado su convivencia y sus actuaciones frente a problemas de este tipo. Habrá un manual de atención a las víctimas y guías para padres y profesores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario