Para evitar esto, el Gobierno ha propuesto implantar, tanto en los colegios como en los institutos de toda España, una nueva figura para evitar los conflictos y el acoso escolar en los centros educativos. Se trata de una especie de mediador, un profesional especializado en este tema en exclusiva al que padres, estudiantes e incluso profesores podrán acudir a él/ella para cualquier contratiempo que ocurra en el entorno de la escuela.
Este mediador además de estar alerta sobre lo que pasa en el centro, deberá también sensibilizar sobre este tema a la comunidad educativa y garantizar el cumplimiento del protocolo de detección e intervención en casos de violencia y también, fomentar el respeto en estas instituciones.
A mí personalmente, me parece una buena medida que deberían llevar a cabo para acabar de una vez por todas con el acoso, tanto dentro como fuera del ámbito educativo, ya que el mediador también podría asesorar a familias o profesores que requieran información para un posible caso de acoso fuera del colegio. Por tanto la existencia de esta nueva figura en los colegios sería muy útil en muchos aspectos, ¿no creéis? Los niños van a los colegios para aprender, por tanto debe ser un sitio en el que se tienen que encontrar a gusto y seguros, no un espacio propicio para agresiones.
L. Marín


Me parece estupendo esa nueva figura! Seguro que reducirá este problema...
ResponderEliminarUna figura más que necesaria!! MUY BUEN articulo
ResponderEliminarMuy buena idea la de tener una figura en la cual apoyarnos en temas tan difíciles como es el bullying. Mediante información y apoyo se soluciona mucho... buen artículo
ResponderEliminar